Make your own free website on Tripod.com
Rubén Galloza

Pintor uruguayo, autodidacta y contemporáneo, con más de 50 años dedicados al arte. Su obra se basa fundamentalmente en la cultura del Candome, rescatando las antiguas vivencias del negro uruguayo y sus formas de transmitirlas. Sus cuadros reflejan cabalmente la forma de vivir lo religioso y lo cotidiano y la utilización del tambor y su ritmo como el elemento fundamental de toda actividad.
Su trabajo realizado en Uruguay se divide en dos etapas: la primera desarrollada entre los años 1950 y 1970 y la segunda desde 1990 hasta la actualidad. Durante veinte años estuvo radicado en Chile, Argentina, Brasil y Venezuela, países donde quedó parte de su vasta producción artística.
Ha participado en innumerables exposiciones colectivas y realizado otras tantas muestras individuales dentro y fuera del Uruguay. Su primera exposición fue realizada en el año 1956 en Montevideo. Posteriormente ha expuesto, entre otras, en la ciudad Nueva York, en Alemania y en el continente Africano. Actualmente reside en Montevideo, donde produce su obra que cuenta con el reconocimiento de los principales mercados de arte a nivel internacional.