Make your own free website on Tripod.com
Sisto Pascale

Pintor uruguayo contemporáneo nacido en Montevideo el 13 de Octubre de 1965.
Desde los 5 hasta los 22 años de edad residió en los Estados Unidos donde comenzó sus estudios de Bellas Artes y dió los primeros pasos en su destacada labor artística.
Entre otros, participó de Arte Thevent Ceramics (1981), Exposición colectiva Veterans Foreing Wars (1983), Exposición colectiva ASTAG (1983), Exposición colectiva NASA (1983), Finalista concurso Reader´s Digest "Selecciones" , Washington D.C. (1984) y Exposición individual Citizens Bank of Maryland (1987). En 1982 fue Presidente de National Art Honor Society. Al año siguiente realizó el Curso de Pintura ACB Baltimore Maryland, recibió la Llave de Oro Corcoran Galery, Washington D.C., el Certificado mérito Corcoran Galery, Washington D.C. y una beca para estudiar Bellas Artes en el Maryland College of Art Desing. La NASA posee una de sus obras en la torre de Control Greenbelt, Maryland, USA.
En 1987 regresó a Montevideo fijando allí su residencia permanente. En 1992 fue finalista del concurso Bien Arte 4 y dos años más tarde abrió su Taller en Durazno 1944 esquina Jackson y realizó una exposición individual en la Galería Paseo de la Matriz. Tiempo después organizó e invitó a jornada didáctica y exposición para 200 niños del departamento de Soriano. En 1997 organizó una exposición Colectiva con alumnos de su Taller en la Galería Paseo de la Matriz.
Actualmente Sisto Pascale reside en la ciudad de Montevideo donde, además de ejercer la docencia, desarrolla su relevante trabajo artístico de reconocimiento internacional.

Título: Candombe bajo la luna
Técnica: Oleo - Medidas 20x25 cm

Título: Candombe en Palermo
Técnica: Oleo - Medidas 30x40 cm

Título: Las llamadas
Técnica: Oleo - Medidas 0,70 m x l m